Servicio Integral

en Ley de Ductos

La ley 20.808, llamada también Ley de Ductos, protege la libre elección en los servicios de TV, internet y telefonía, pero trae consigo importantes desafíos para la industria de la construcción.

Logo IPMedia

Los proveedores de televisión e Internet frecuentemente obtenían exclusividad en el uso de las redes de telecomunicaciones de los edificios habitacionales. Estas conductas anti-competitivas repercutían negativamente en el bienestar de los consumidores, quienes quedaban forzados a contratar el único servicio disponible, independiente de su calidad.

Para poner fin a cualquier actividad monopólica, en el año 2018 se introdujo reglamentación que exige a constructoras tomar posesión de su red y garantizar el acceso de múltiples proveedores cualesquieras simultáneamente. Con este fin, tienen el deber de presentar el diseño de una Red Interna de Telecomunicaciones (RIT) propia ante la Dirección de Obras Municipales dentro de los antecedentes previos al permiso de edificación (Anexo 1) y luego instalarla y certificar su correcto funcionamiento para su recepción final (Anexo 2).

Diagrama RIT (Altura).png
Comience su experiencia
IPMedia

Esquema RIT según Subtel.

En IPMedia conocemos la ley a fondo, los requerimientos que exige y la forma de satisfacerlos de manera profesional, efectiva y eficiente. Con nosotros puede realizar cualquiera de las etapas: diseño, suministro de equipos, instalación y certificación. Solo necesitamos contar con los planos de la edificación para comenzar.

Comuníquese para agendar una reunión e informarnos de sus necesidades específicas. Con nosotros encontrará la mejor solución de acuerdo a su presupuesto. Contáctenos llenando el formulario adjunto, llamando a +56998218662/+56264657004 o escribiendo a contacto@ipmedia.cl y ponga su proyecto de telecomunicaciones en manos de expertos.

...aún con dudas?

AMPL Televes.jfif
zinwell.png

Trabajamos con una amplia red de proveedores, reconocidos a nivel mundial, dándole a su proyecto un alto estándar de calidad pero con un costo flexible y transparente.

Antena.jfif

Contamos con una vasta experiencia en el área de telecomunicaciones, habiendo realizado diseños para redes de departamentos, hospitales, hoteles y campamentos mineros, entre otros.

Clientes Reconocidos.png

Nuestros clientes hablan por nosotros! En el pasado hemos trabajado gratamente con numerosas empresas reconocidas y le extendemos la invitación a ser una más de ellas.

Logo IPMedia
istock_000090413075_large_1.jpg

La Ley del Ducto es otra forma de llamarle a la Ley 20.808. No perderlo de vista.

IP Media
La Concepción 81, Of. 1302.
Providencia, Santiago
Tel: +56998218662/+56264657004
contacto@ipmedia.cl